17/07/2020 Pandemic

Anunciamos Pandemic Legacy: Temporada Cero

Ya casi está aquí la tan esperada tercera entrega de Pandemic Legacy. En esta noticia echamos un vistazo a... ¡Pandemic Legacy: Temporada Cero!

Estamos en 1962, en el momento más tenso de la Guerra Fría. Tú y tus compañeros titulados en medicina habéis sido reclutados por la CIA para una misión urgente: investigar una nueva y peligrosa arma biológica soviética.

Tras fracasar en sus intentos de utilizar el virus C0dA como arma, han llegado informes de que los principales investigadores de la Unión Soviética han logrado un avance decisivo con un nuevo patógeno al que han llamado MEDUSA. Tú y tu equipo de especialistas médicos convertidos en agentes de la CIA debéis investigar y prevenir el desarrollo de esta amenaza biológica a toda costa. El destino del mundo depende de ello.

Un momento de gran necesidad

Pandemic Legacy: Temporada Cero es un juego Legacy cooperativo para 2 a 4 jugadores diseñado por Matt Leacock y Rob Daviau en el que los jugadores se ven inmersos en una historia de operaciones encubiertas, agentes especiales e intriga internacional. La Guerra Fría está a punto de calentarse y tendréis que trabajar juntos para evitar la destrucción sin precedentes que la Unión Soviética amenaza con hacer caer sobre las naciones de Occidente.

Al igual que las dos primeras temporadas de Pandemic Legacy, cada vez que juegas hay cartas, reglas y condiciones que afectarán a las futuras partidas. Temporada Cero comienza con una partida Prólogo que puede jugarse varias veces para tener claras las reglas de juego, entender el formato Legacy y ambientarse en el estado de tensión del mundo en el que se va a desarrollar tu primera misión.

Temporada Cero ha sido diseñado como una precuela que no requiere que los jugadores hayan completado las temporadas 1 o 2 antes de atreverse con este juego. Los jugadores que sí estén familiarizados pueden disfrutar de ciertos detalles y conexiones entre las distintas temporadas que añaden riqueza a la historia, pero Temporada Cero es un juego independiente diseñado como una experiencia narrativa propia.

Durante el curso de una campaña de un año se te encomendarán misiones que te llevarán hasta los rincones más remotos del planeta, desde lugares familiares de Washington D.C. hasta la inhóspita tundra siberiana. Con cada éxito o fracaso te irás acercando a la verdad sobre los soviéticos, MEDUSA y sobre tus propios compañeros.

Campo de entrenamiento El Cenagal, 1961

Después de años de estudios en medicina y de un breve pero intenso período en el Campo de entrenamiento El Cenagal, finalmente estás preparado para poner a prueba tus habilidades sobre el terreno. Tendrás que empezar por crearte una identidad falsa y el correspondiente pasaporte pero, por suerte, se te ha dado algo de libertad para que puedas ser creativo.

Para cada identidad falsa que uses en este juego tienes que definir una profesión como tapadera, una capacidad especial y una apariencia que puedas caracterizar para viajar de incógnito. A medida que completes las misiones y acumules más experiencia como agente, tus identidades falsas irán tejiendo sus propias redes de contactos y tendrás a tu alcance activos adicionales en los que apoyarte para ir consiguiendo más soltura con tus operaciones.

Es fundamental que no se descubra tu tapadera, especialmente mientras te mueves en territorio enemigo. Si no aprendes a evitar las áreas con mucha vigilancia siempre que te sea posible, te arriesgarás a quemar tu identidad falsa.

Pandemic Legacy: Temporada Cero continúa con la idea de repensar la mecánica de Pandemic pero sin renunciar a su fantástica faceta como juego cooperativo. Aunque resulta de suma importancia combatir este nuevo patógeno, esta no es la única amenaza a la que te enfrentarás. Los agentes soviéticos están cada vez más presentes en los distintos rincones del mundo y, si no se les pone freno, podrían provocar una serie de incidentes desestabilizadores a nivel internacional que supondrían un desastre para tu importante misión, y para todo el mundo.

Al menos puedes contar con que la CIA te enviará refuerzos. Para lograr tus objetivos cada mes tendrás que contactar con equipos de agentes encubiertos de la CIA para que te apoyen. No solo te ayudarán a completar tus misiones, sino que también son particularmente buenos para deshacerse de espías soviéticos... sin hacer mucho ruido. Haz un uso estratégico de esta ayuda para mantener despejado el tablero y no perder de vista tus objetivos.

Algunas misiones requerirán que sigas la pista aciertos objetivos y te hagas con ellos; para otras te pedirán que interfieras directamente en las operaciones soviéticas. Pero recuerda, cuanto más tiempo te lleve conseguir sus objetivos, más crecerá la amenaza. A medida que vayas haciendo uso del mazo de cartas de Jugador en cada partida, las cartas de Escalada de tensiones harán que aumente el número de agentes soviéticos en todo el mundo. Tienes un tiempo limitado y debes aprovechar al máximo cada movimiento para pararle los pies a los soviéticos allá donde puedas.

 

Fuiste elegido para servir a tu país y estabas dispuesto a ser un líder. El mundo está al borde de un conflicto masivo que, una vez llegue a un punto límite, será incontrolable. Infíltrate en las bases soviéticas, investiga esta nueva y peligrosa amenaza biológica, y frustra los planes del enemigo antes de que sea demasiado tarde. ¿Puedes salvar a la humanidad una vez más?

 

 


Pandemic Legacy: Temporada Cero estará disponible en tu tienda favorita el veintitrés de octubre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Las tiendas también tienen la oportunidad de reservar Pandemic Legacy: Temporada Cero desde hoy mismo a través del portal profesional de Asmodee Spain. ¡Es una oportunidad única de hacer los pedidos con antelación!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.