20/09/2022 Pandemic

Anunciamos Star Wars: Las Guerras Clon, un nuevo juego de tablero de Z-Man Games y Asmodee

La República Galáctica está en peligro. Cada día, los separatistas someten bajo su control más y más planetas, mientars el Conde Dooku y sus esbirros se acercan a la victoria. Para detenerlos, los Jedi deben unirse al ejército clon de la república para repeler al enemigo. ¿Podréis tus compañeros en la Fuerza y tú cambiar el curso de las Guerras Clon y derrotar al mal que amenaza con conquistar la galaxia?

Reserva ya Star Wars™: Las Guerras Clon en tu tienda favorita hoy mismo.

Una galaxia en guerra

Una galaxia donde los héroes Jedi más icónicos utilizan las mecánicas ya familiares de los juegos Pandemic. Estas, combinada con la amada historia y personajes de Star Wars, te traen una experiencia única con Star Wars: Las Guerras Clon.

Planetas bajo asedio pueblan el tablero, con los jugadores tomando el papel de Jedis legendarios que van de batalla en batalla, haciendo equipo y combatiendo la amenaza separatista. Los droides de combate atacan a simple vista, y un planeta con demasiados invasores puede caer bajo un bloqueo, impidiendo que los Jedi lo liberen o cumplan misiones.

Los jugadores deben hacer equipo para enfrentarse a la avalancha de droides, moviéndose a sus espacios y entamblando batalla, utilizando dados y Cartas de Escuadrón para hacer daño y hacer retroceder la amenaza. Entre batallas, los jugadores viajarán de planeta a planeta, combatiendo con más droides, aplastando bloqueo, completando misiones para cambiar el curso de la guerra y enfrentándose a villanos icónicos.

El camino del Jedi

En Star Wars™: Las Guerras Clon, los ejércitos Separatistas son fuerzas poderosas. La única forma de derrotarlos es tomar el control de héroes legendarios de la saga de Clone Wars, como Anakin Skywalker™, Ahsoka Tano™, Obi-Wan Kenobi™, Mace Windu™, Yoda™, Aayla Secura™ y Luminara Undula™, todos con su propia maestría en la fuerza. Cada uno de estos héroes está representado por su propia figura detallada de plástico, perfectamente esculpida.

Para sacar todo el provecho a su héroe Jedi, los jugadores necesitarán aprovechar las Cartas de Equipo, que pueden dar al grupo la ventaja que necesitan, tanto dentro como fuera del combate. Estas cartas proporcionarán daño extra, armadura adicional, naves para atravesar el espacio, y aliados familiares del universo Star Wars, listos para echar una mano. Los jugadores pueden usar estas Cartas de Equipo en si mismos o para ayudar a un aliado, cimentando aún más el juego y la estrategia colaborativa.

La batalla por la República

A pesar del desbordante número de androides, hará falta algo más que destrozarlos para conseguir la victoria. Los Separatistas tienen muchos planetas bajo asedio, y los jugadores tendrán que cumplir gran variedad de misiones para conseguir la ventaja y liberar la República. Cada misión conlleva sus propios peligros y requerirá de una estrategia propia, pero cada que cumplan les acercará un paso más al enfrentamiento final con los verdaderos villanos tras esos ejércitos.

Los droides y los bloqueos no son la amenaza más peligrosa de la galaxia. Un villano icónico, como Darth Maul, el General Grievous, Asaji Ventress o el Conde Dooku, se desplazará de planeta a planeta obstaculizando a los jugadores y usando sus propias capacidades especiales para sacar ventaja. Cada villano cuenta con su propio escenario único para retar a los jugadores. Para ganar la partida, el equipo de Jedis deberá derrotar al villano de una vez por todas.

¿Podrás salvar la galaxia y poner fin a la guerra? Este nuevo y emocionante juego con el Pandemic System llegará en Noviembre de 2022. ¡Reserva ya tu copia de  Star Wars™: Las Guerras Clon en tu tienda favorita!

STAR WARS y cualquier propiedad relacionada son marca registrada y/o  copyrights, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus afiliados. © & TM Lucasfilm Ltd.

¿Conectamos?