05/05/2020 Onirim

Confundir la realidad con la ilusión

Onirim es el juego en solitario (o cooperativo) que ha enganchado a miles de jugadores en todo el mundo. Y esta nueva edición es, sin duda, la definitiva, ya que incluye hasta 7 expansiones para dar variedad a la partida. Las 3 primeras fueron especialmente celebradas, ya que modificaron el juego de maneras que pocos podían haber previsto. Vamos a contaros algo más sobre ellas.

Los cazadores de sueños dan un giro interesante a las cartas de Limbo. Estas cuatro cartas se colocan en la mesa, y absorberán las cartas de “sueños perdidos”, que van directamente al limbo cuando aparecen. Cuando algún efecto nos pida barajar el limbo de nuevo y los cuatro Cazadores han absorbido una, tocará descartarse de uno de ellos. ¡Si nos quedamos sin ellos, no podremos ganar la partida!

Las Torres es la siguiente expansión, y nos hará incluir 16 nuevas Cartas de Torre, de diferentes colores, en el mazo. Estas contarán como Cartas de Laberinto. Pero ahora, además de abrir las ocho puertas, tendremos que tener una torre de cada color en la mesa, siempre que recordemos que no podemos encadenarlas por símbolos. ¡Además las Pesadillas pueden destruir nuestras torres con facilidad!

Al jugar con Los Glifos, añadirás una nueva carta de Localización, con su propio icono, que podrás usar para abrir más puertas (y complicar más las cosas). Pero si te descartas de ellas, tendrás una ventaja: podrás visualizar las próximas cartas y, si hay una puerta, abrirla directamente sin usar una llave. Lógicamente, al añadir cartas de localización, también se añaden cuatro cartas de puerta al juego.

Como ves, cada una de ellas cambia totalmente los objetivos y el discurrir de la partida, hasta tal punto que muchas de tus viejas estrategias no te servirán de nada en estas nuevas partidas. Así, el reto sigue en pie por más veces que juegues. Escapar del mundo de los sueños de Onirim nunca será sencillo.


Onirim estará disponible el veintinueve de mayo (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar este enlace para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter, canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?