El enemigo invisible

Pandemic La Cura va a transformar por completo la experiencia de juego del clásico Pandemic. El uso de dados y la abstracción del tablero lo convierte en un juego aún más elegante, tenso y repleto de un sabor propio muy peculiar. Y Medicamentos experimentales, ofrece un montón de novedades para enriquecer aún más tu juego.

Esta ampliación ofrece cambios al juego en todos sus aspectos: desde los personajes que podrán encarnar los jugadores hasta el desarrollo del partida e incluso el uso de las distintas regiones. Un montón de novedades que transforman el juego en un desafío aún más grande, que podrás personalizar a tu antojo para sacarle la máxima diversión.

El añadido más importante es la aparición de una quinta enfermedad, en este caso representada por dados púrpuras. ¡Si creáis que la cosa era difícil, prepárate! Eso sí, este virus es totalmente impredecible, y aunque puede ponerte nuevos obstáculos, también habrá momentos en los que te ayude de formas inesperadas.

Primero tendrás que poner una pegatina en las regiones 2, 4 y 5, para indicar que es ahí donde aparece esta última enfermedad. A la hora de curar, se cura el resto. Pero sus dados son diferentes: en dos de sus caras tienes un icono con “x2” o “-1”. Cuando intentes encontrar una cura, estos iconos multiplicarán por dos tu resultado, o harán que restes uno a tu tirada.

Pero si estás tirando para infectar, estos iconos tienen otro significado. El -1 significa que cogerás un dado de la bolsa de infección y lo retirarás del juego. Pero si sale el x2, cogerás un nuevo dado de la bolsa y tirarás ambos: ¡estás infectando con dos dados!

La otra gran novedad son los dados de Zonas Calientes. Estos nunca van a la bolsa de infección, si no que empiezan el juego situados en regiones. Cuando estalle una epidemia, situarás uno de estos dados en la región del jugador activo.

Estos dados pueden tener diferentes efectos, positivos o negativos. En los positivos, tienes ventajas como evitar un resultado de Peligro Biológico, mover un dado de una región a otra o conseguir un +1 si intentas encontrar una cura. En los negativos, el movimiento costará el doble, aparecerán nuevas oleadas de pacientes o tendrás que sacar dados extras de infección.

Además, Medicamentos experimentales añade, atención, 8 nuevos roles a los ya existentes, tales como el Especialista en Cuarentas o el Activista famoso, que aportan nuevas habilidades y añaden mayor variedad incluso a la partida más básica. Además, hay 11 cartas nuevas de evento, incluyendo algunos persistentes, que tendrán efecto durante todo un turno.

¡Como ves, Medicamentos experimentales viene cargadita de nuevos contenidos, variantes y opciones para jugar! Lo que no cambia es la premisa de la partida... ¡y es que solo colaborando y utilizando al máximo vuestra astucia conseguiréis detener la epidemia!


Pandemic La Cura y Medicamentos experimentales estarán disponibles el cinco de junio en tu tienda favorita, ¡no te quedes sin ellos y hazte con tus copias lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.