El legado continua
El mundo está al borde del colapso total. Gran parte del planeta se ha oscurecido, devastado por una terrible plaga. Pequeños grupos de supervivientes luchan por mantener la vida en la Tierra, pero sus esfuerzos ya no son suficientes. Necesitan líderes que se levanten y alejen el fantasma de la extinción de la raza humana. Líderes como tú, tienes que encontrar una salida a esta situación o nadie más lo hará. Eres la última esperanza de la humanidad.
Pandemic Legacy Segunda Temporada es un juego cooperativo en el que de dos a cuatro jugadores os sumergís en una desgarradora historia de supervivencia. Setenta y un años después de los acontecimientos de Pandemic Legacy Primera Temporada la supervivencia pende de un hilo. Persiste una red con las últimas ciudades conocidas, abastecida por los “paraísos”, estaciones aisladas que flotan alejadas de la plaga en el océano. Tres son ya las generaciones de supervivientes que han tenido que llamar hogar a los refugios. La mayoría de ellos nunca han puesto un pie en tierra firme. Pero ahora los suministros se están agotando y la gente ha recurrido a ti para que tomes el mando. De ti y tus compañeros depende salvar las ciudades que queden y evitar que el mundo se acabe para siempre.
Un año, ese es el tiempo que tenéis para buscar soluciones a la mortífera plagar mientras, al mismo tiempo, mantenéis viva la red de suministro de las ciudades. Vuestras acciones tendrán consecuencias de una partida a otra, tus elecciones alterarán el mundo para siempre. Las ciudades se levantarán y caerán, tus personajes aprenderán nuevas habilidades y pueden quedar marcados de por vida. Nuevas reglas entrarán en juego y hasta el tablero dejará de ser el mismo a cada paso del camino. Cada avance afecta al resto del viaje único que os disponéis a emprender a través de este mundo post-apocalíptico, cada desarrollo contribuye a darle una nueva vuelta de tuerca a vuestra historia.
Ayuda de emergencia
Pandemic Legacy Segunda Temporada ofrece una experiencia dinámica que arrastra a los jugadores a una lucha desesperada por la supervivencia. El continente es en gran medida un misterio para ti, alguien que como la mayoría se ha criado en los paraísos. Pero ahora tienes que ir, enfrentarte a lo desconocido, para mantener la red de ciudades restantes y llevar luz a las áreas del mundo que han caído en la oscuridad. Esto no será tarea fácil. La plaga ha golpeado duramente al continente y no hay esperanza en que una cura pueda ser desarrollada. Las ciudades que quedan dependen de los suministros que tú les proporcionas para mantenerse a flote, en un giro único respecto a la fórmula de juego clásico de Pandemic. Tienes las cartas de ciudad, epidemia y evento, pero en lugar de quitar los cubos de enfermedad del tablero debes añadir cubos de suministros que os protejan de la plaga.
Los cubos de suministro son en Pandemic Legacy Segunda Temporada un bien precioso, de modo que tú y tu equipo debéis equilibrar cuidadosamente la producción de más de ellos con el transporte a las ciudades que más lo necesitan. Robar la carta de infección de una ciudad obliga a los ciudadanos a usar un cubo de suministro para evitar que la plaga se propague, lo que significa que necesitas entregar constantemente suministros si quieres mantener la red.
Si no hay cubos de suministro en una ciudad cuando se roba su carta de ciudad, estará perdida. Ya no puede mantener la plaga a raya y se infecta. Como no hay cura, las ciudades infectadas representan una grave amenaza para todos. Los personajes que entran en una ciudad infectada corren el riesgo de estar expuestos a la plaga. No hay garantía de que la exposición conduzca a efectos perjudiciales, pero la duda os atenazará a partir de entonces todo el tiempo. En última instancia, de vosotros depende decidir cuándo arriesgarte a la exposición y cuándo ir a lo seguro, dejando que la ciudad infectada se las arregle por sí misma.
En tierra desconocida
Los jugadores de Pandemic Legacy Segunda Temporada entran en un mundo que ha cambiado significativamente desde Pandemic Legacy Primera Temporada, dos universos que se entrelazan aunque cuentan historias que se pueden jugar de manera independiente. Cuando empiezas la primera partida, solo una pequeña parte del mundo es visible: las pocas ciudades supervivientes que permanecen en la red. Además de suministrar al continente los antibióticos, alimentos, medicinas y herramientas que necesita para sobrevivir, debes explorar las partes del mundo que una vez fueron conocidas y que desde entonces han caído en la sombra. Una vez allí, tu equipo hará descubrimientos inesperados, se enfrentará a nuevos peligros y aceptará desafíos que les conduzcan a la obtención de respuestas.
Con el colapso de la sociedad tal como la conocemos, las comodidades modernas también se han esfumado. Las comunicaciones son limitadas, la tecnología médica ha disminuido notablemente y las redes de transporte se han visto reducidas a la mínima expresión. Con este panorama vosotros también tendréis que renunciar al lujo de viajar en avión, un elemento que había sido fundamental anteriormente en los juegos de Pandemic. Ahora, en cambio, no te queda otra que desplazarte en barco de puerto a puerto. La mayoría de las ciudades de la red al inicio de la aventura están conectadas por vía marítima. Sin embargo, a medida que la red crece y se requieren suministros más lejos de los refugios entregarlos se hace más difícil. Así que debes coordinarte bien con el resto del equipo para mantener el contacto con los asentamientos en los márgenes de la civilización. Los refugios son el único hogar que has conocido, pero hay un mundo más grande ahí fuera y necesita tu ayuda. Pandemic Legacy Segunda Temporada te sitúa en el epicentro de una épica lucha por salvar el futuro de la humanidad.