Elemental, querido investigador

Pon a prueba tu intelecto con Más allá de Baker Street, un juego cooperativo en el que tienes que colaborar con el resto de investigadores para resolver un caso antes de que lo haga el legendario Sherlock Holmes. A lo largo de la partida tienes que descubrir al sospechoso y luego determinar su motivo y oportunidad antes de que se te escape de las manos. O, lo que es peor, antes de que el más legendario de todos los detectives que haya dado la vieja Europa te tome la delantera y resuelva el caso llevándose todos los honores. Sí, no solo vas a seguir los pasos de Holmes sino que tú y tu equipo tenéis que ser más rápidos y astutos que él.

Cada jugador comienza el juego con un puñado de cartas de pistas. Después debéis ponerlas en común para emparejarlas con las evidencias de los demás. Parece fácil, pero hay un pequeño detalle que lo complica todo: las únicas cartas que no puedes ver ¡son las tuyas propias! No te queda otra que confiar en tu capacidad de deducción a lo largo de la partida para no seguir pistas falsas. Con un buen trabajo en equipo y una buena comunicación entre sus componentes podréis ir descartando sospechosos. Y, claro, al final lo que queda por improbable que sea debe ser la verdad.

En Más allá de Baker Street asumes el papel de varios de los personajes de las historias clásicas de Sherlock Holmes. Como por ejemplo el inspector Lestrade, el contacto de confianza de Holmes en Scotland Yard y el único que consigue una y otra vez tentar al detective con los casos más rocambolescos. O la señora Hudson, la sufrida casera del 221B de Baker Street. Cada personaje tiene un impacto único en el juego y puede ser una ayuda o un obstáculo para ti y tus compañeros, dependiendo de la habilidad que demostréis como detectives.

Un sistema de dificultad variable y un conjunto de casos rejugables de lo más variopinto hacen que cada partida de Más allá de Baker Street sea única y diferente. Bueno, eso y que cada grupo de jugadores, de dos a cuatro por aventura, imprimen su propia personalidad a cada investigación. Un desafío acuciante y apasionante incluso para los detectives más experimentados. De modo que enfúndate la capa y el sombrero y lánzate a investigar.