06/08/2020 Love Letter

En búsca de las Gemas del Infinito

El destino del universo está en juego en El Guantelete del Infinito, un juego Love Letter™. Mientras un jugador asume el papel del Titán Loco Thanos buscando las seis Gemas del Infinito, los otros jugadores reúnen Superhéroes para detenerlo. ¿De quién será la mano que gane finalmente?

El Guantelete del Infinito es un sencillo juego de cartas con un toque épico basado en el elegante y fácil de aprender juego clásico Love Letter. Los jugadores se van turnando para robar y jugar cartas de manera que los Héroes ganan si pueden hacer que el valor de Vida de Thanos baje a cero. Pero si Thanos los derrota primero o encuentra las seis Gemas del Infinito, gana él con un chasquido de los dedos.

Mientras que el mazo de los Héroes está lleno de emblemáticos superhéroes de Marvel, en el mazo de Thanos podemos encontrar astutos esbirros, poderosas Gemas del Infinito y una carta del propio Thanos. Si juegas con Thanos, ¿será suficiente todo esto para asegurar tu victoria?

El Orden Negro

Aunque Thanos es extremadamente poderoso, no trabaja solo. Como jugador de Thanos, puedes llamar al Orden Negro y disponer de tus serviles Batidores para que hagan lo que quieras.

Tus dos Batidores tienen un valor de 1 cada uno y son especialmente útiles cuando ya tienes algo de información sobre las cartas de los jugadores Héroes. Cuando juegues con un Batidor, elige uno de los jugadores contrarios y di un número. Si tienen una carta con ese valor en su mano, esa carta es derrotada, y los Héroes pierden 1 de Vida.

Corvus Glaive, con un valor de 2, puede ayudarte a eliminar los Superhéroes de menor valor sin arriesgarte con una pelea. Cuando juegues a Corvus Glaive, elige un oponente. Si ese jugador tiene una carta cuyo valor sea de 3 o inferior, esa carta es derrotada.

De la misma manera que los jugadores Héroes serán quienes inicien las peleas, tú, como Thanos, puedes usar estas luchas a tu favor, obstaculizando sus esfuerzos y acercándote así cada vez más a la victoria.

Cuando invoques al Enano Negro, una carta de valor 3, puedes luchar contra uno de tus adversarios. Tras hacerlo, compara una de las cartas de tu mano con la del jugador contrario, la que tenga el valor más bajo será derrotada, y ese equipo perderá 1 de Vida. A diferencia de cuando un jugador Héroe inicia el combate, podrás elegir cuál de las dos cartas de tu mano enviarás a la batalla.

Cuando necesites un extra de músculo, juega a Medianoche Próxima, carta de valor 4, que te permite recibir 1 ficha de Poder que te proporciona una bonificación de +2 sobre el valor de tu carta en tu próximo combate. Un aumento de poder así en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre ganar y perder la batalla ¡o incluso la guerra!, así que usa estas fichas con cabeza para dejar a los Superhéroes fuera de combate.

El último de tus secuaces, Fauces de ébano, tiene un valor de 5. Cuando juegues a Fauces de ébano, roba 1 carta y luego elige 1 de las 3 cartas de tu mano para descartarla, colocándola en la parte inferior de tu mazo. Usa esta capacidad para reemplazar una carta de menor valor de tu mano, deshacerte de una carta que un jugador Héroe haya visto o acelerar tu búsqueda de las Gemas del Infinito.

Las Gemas del Infinito

El jugador que vaya con Thanos puede ganar de dos maneras: haciendo que la Vida de los jugadores Héroes baje a cero o encontrando las seis Gemas del Infinito y chasqueando los dedos. Pero las Gemas del Infinito no solo son la clave para ganar, sino que también tienen potentes efectos que Thanos puede usar para derrotar al equipo contrario.

Las capacidades de las Gemas del Infinito pueden parecer similares a las de los esbirros, solo que más contundentes. Por ejemplo, la Gema de la Mente es una carta de valor 1, como el Bastidor, pero el efecto de la Gema de la Mente es aún más potente. Cuando la juegas, di un número y si cualquier jugador Héroe tiene alguna carta de ese valor, todas esas cartas son derrotadas, haciendo que los Héroes pierdan 1 de Vida por cada carta derrotada. Usada en el momento exacto con la información adecuada, la Gema de la Mente podría hacer que te pusieras muy por delante de tus adversarios.

La Gema del Alma tiene un valor de 2, como Corvus Glaive, y puede ayudarte a derrotar a un jugador contrario. Cuando se juega la Gema del Alma, elige un oponente, y si ese jugador tiene una carta de valor 3 o superior, es derrotada. Si ves que un jugador Héroe se hace con una ficha de Poder y se preparan para el combate, anticípate con la Gema del Alma.

La Gema del Espacio, similar al Enano Negro, tiene un valor de 3 y su efecto hará que te enfrentes a los Héroes. Cuando juegas la Gema del Espacio, puedes elegir un adversario e iniciar una lucha contra él, pero lo que hace que la carta sea aún más potente es que, después de ese primer combate, puedes luchar contra otro jugador, lo que hace posible que llegues a infligir el doble de daño.

La Gema de Poder tiene un valor de 4, como Medianoche Próxima, y puede serte de mucha ayuda en tu próxima pelea. Cuando la juegues, recibe 3 fichas de Poder en lugar de sólo 1. Utiliza esta carta para prepararte contra los ataques de los Héroes o para aumentar tu fuerza antes de tu propios ataques.

La Gema de la Realidad tiene un valor de 5 y su capacidad es el doble de efectiva que Fauces de Ébano. Cuando juegues con la Gema de la Realidad, roba 2 cartas en lugar de 1 y coloca 2 cartas cualesquiera en la parte inferior del mazo de Thanos en el orden que elijas. Cuando se juega bien avanzada la partida, podría ser una última táctica para hacer que el destino te sea favorable en tu intento de encontrar las seis Gemas del Infinito.

La última gema, la del Tiempo, con un valor de 6, no tiene equivalente en el mazo de Thanos. Cuando se juega, permite copiar el efecto de cualquiera de las cartas ya jugadas o descartadas frente a ti, esbirro o Gema del Infinito.

El Titán Loco

Con un valor de 7, la última carta es la del poderoso Thanos en persona. Aunque no puedes jugar esta carta, es extremadamente efectiva en la lucha debido a su enorme fuerza. Thanos supera a cualquier carta de Héroe luchando de igual a igual y es completamente imbatible en la batalla cuando se combina con una ficha de Poder.

A diferencia de las cartas del mazo de Héroes y de los esbirros de Thanos, si alguna de las Gemas del Infinito o la carta de Thanos son derrotadas, ¡no se descartan! Después de robar para reemplazar la carta derrotada, debe añadirse de nuevo al mazo de Thanos, barajar el mazo, y que la búsqueda de las Gemas del Infinito continúe.

¿Derrotarás a los Héroes y encontrarás las seis Gemas del Infinito asumiendo el papel de Thanos? ¿O serán capaces los Héroes de frustrar tus planes antes de que puedas llevarlos a cabo? 


El Guantelete del Infinito estará disponible en tu tienda favorita el siete de agosto (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (FacebookTwitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!