28/04/2020 Onirim

Escapa del Laberinto

¡Escapa del mundo de los sueños o serás víctima de las pesadillas! Onirim es el juego de cartas en solitario (o cooperativo) que te deja explorar el mundo onírico. Un juego veloz en el que tendrás que arriesgar cada vez que hagas tu jugada. Y uno que ahora llega en su versión especial, que incluye sus siete expansiones.

Ahora podrás encontrar todas sus expansiones en una misma caja: Las Torres, Sueños felices y premoniciones oscuras, El libro de los pasos perdidos y encontrados, Los cazadores de sueños, Cruces y callejones sin salida, La Puerta al Oniverso y Los Glifos. ¡Es la versión definitiva del juego, donde la variedad y la emoción está asegurada durante cientos de partidas!

En Onirim, el objetivo es huir de un laberinto de sueños. Este está conformado por las cartas de habitaciones, que constan de cuatro colores, todos con tres palos diferentes (sol, luna y llave). Estas cartas las iremos jugando en una línea temporal, frente a nosotros.

¿Qué hay que hacer para ganar? Pues conseguir abrir ocho puertas, dos de cada color. Para conseguir abrirlas, necesitaremos colocar tres naipes de habitación del mismo color, de manera consecutiva, sin poner jamás dos con el mismo símbolo de manera consecutiva.

En cada turno podemos hacer dos cosas: jugar cartas o descartar. Al jugar la carta, la situaremos a la derecha de la jugada más recientemente. Recuerda que no podemos poner dos con el mismo símbolo seguidas, aunque sean de colores diferentes. Tras esto, toca robar hasta tener cinco cartas. Las cartas de laberinto irán directamente a nuestra mano sin mayor incidencia.

Si robamos una puerta, tendremos ocasión de ponerla en juego de inmediato y acercarnos al triunfo. Para ello necesitaremos tener una carta con llave de ese mismo color. Si la tenemos, conseguiremos abrir la puerta de inmediato. Si no, tocará devolverla al mazo al final de turno y barajar.

Si robamos una pesadilla, seremos atacado. Podremos hacer dos cosas: descartar una carta de llave o mandar al limbo un portal ya abierto. La última forma es robar las cinco primeras cartas, mandar al limbo las cartas de laberinto que nos salgan y devolver al mazo las pesadillas.

Si conseguimos agrupar tres cartas del mismo color sin repetir los palos en las cartas a la derecha a la izquierda, haremos abierto una puerta. Buscaremos la puerta  de ese color en el mazo, la situaremos frente a nuestra fila de cartas en juego para indicar que hemos conseguido una y por último, barajaremos todo de nuevo. ¡Habrá que intentar conseguir todas las puertas antes de que se acabe el mazo!

Por supuesto, sus siete ampliaciones añaden nuevas cartas que mantienen el juego fresco y emocionante, llegando a un total de 169 cartas. En esta edición especial se incluye una variante cooperativa para dos jugadores por si quieres compartir la emoción. Prepárate para el viaje a través del Laberinto con Onirim, un viaje que nunca olvidarás.


Onirim estará disponible en tu tienda favorita el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.  

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?