31/03/2017 Samurái

La senda del samurái

Ya puedes adquirir en tu tienda habitual Samurái, el juego de colocación de fichas del reconocido diseñador Reiner Knizia, en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de daimios que intentan dominar el Japón feudal.

En el año 1336 el emperador de Japón ha perdido su autoridad y es poco más que un títere. Poderosos señores llamados daimio se alzan por todo el país y reclaman las tierras y sus recursos. Pero cualquier camino hacia el poder pasa por el servicio de los nobles guerreros de élite, conocidos como samurái.

Debes dejar claro que puedes liderar a la gente si quieres que las ciudades y pueblos apoyen tu causa. Coloca tus piezas en el mapa estratégicamente para ganarte la lealtad de los señores menores, controlar la producción de arroz y conseguir la bendición de los líderes religiosos. Y a veces, tendrás que enviar a tus Samurái para que no quepa la menor duda sobre quién domina el territorio.

Esta edición de Samurai mantiene las mecánicas originales y se actualiza  con piezas de juego esculpidas de gran calidad, nuevas fichas de líder para ayudar a seguir la puntuación y un nuevo diseño gráfico e ilustraciones que rememoran los estilos tradicionales Japoneses.

No pierdas la oportunidad de viajar a una época en la que Japón está dividida por los clanes en guerra. Demuestra que tienes la sabiduría para ganarte el aprecio de los samurai, y podrás unir una nación.

¿Conectamos?