17/06/2019 Love Letter

Las nuevas caras de Love Letter

Con un profundo suspiro, el chanciller dejó su pluma. Los montones de pergaminos que se acumulaban en su escritorio han ido disminuyendo desde esta mañana. Cansado, se levanta y recoge la vela junto con un puñado de objetos del escritorio. Acto seguido, murmurando algo para sí mismo, desciende por los escalones de piedra de la larga escalera de caracol.

A medida que el suave resplandor y el sonido de los pasos se desvanecen, aparece una mano en el alféizar de la ventana. Vestida de colores oscuros, la espía entra en la habitación y se desliza hasta el escritorio. En silencio, examina las misivas y los documentos que se encuentran sobre la mesa hasta que, con una sonrisa, detiene su mirada en un pergamino...

Más amigos, más diversión

Love Letter es todo un clásico. Entonces, ¿para qué tocar algo que ya funciona? Nos hemos reunido y tenido en cuenta las sugerencias que nos enviasteis. Además de renovar las ilustraciones, hemos añadido algunas mejoras en el juego como la de ampliar el número de jugadores en la partida. Jugar a Love Letter a cuatro es genial, pero con seis ¡es mucho más divertido! Para asegurarnos que la experiencia de juego está equilibrada, nuestro equipo de desarrollo probó a aumentar el número de cartas y la incorporación de nuevos personajes. El resultado final es este Love Letter con cinco nuevas cartas que se suman a las dieciséis originales: una Guardia adicional y dos copias de un nuevo par de personajes.

El Chanciller

El Chanciller es el asesor y administrador de la familia real. Esta nueva incorporación al juego es una carta engañosamente poderosa. Jugar al Chanciller no sólo te permitirá encontrar una carta de un valor alto, sino que te da la ventaja de saber lo que hay en la parte inferior del mazo. Con un valor de 6, el Chanciller podría ganar la ronda pero si utilizas su efecto en el momento adecuado, podrás asegurar la victoria.

La Espía

La Espía, maestra de los secretos, ha encontrado una gran cantidad de nuevas oportunidades en los recientes acontecimientos que rodean a la familia real. Sin embargo, las misivas secretas de la realeza son más valiosas cuando las poseen unos pocos privilegiados. Para beneficiarte del efecto de la Espía, debes ser la única persona que quede en la ronda con su carta en tu área de juego. Si la Espía se juega en el momento adecuado, estarás un paso más cerca de ganar la partida. Jugar la Espía demasiado pronto podría poner una diana en tu espalda, y si esperas demasiado tiempo y el mazo se acaba, el valor tan bajo que posee no te permitirá ganar la ronda.

¿Quién sigue en la ronda?

Puede que te hayas preguntado quién permanece en la ronda y quién no. ¡Ahora ya no tendrás que preocuparte! Cuando un jugador sea eliminado de la ronda, deberá girar la carta de Referencia de personajes para revelar un sello de cera roto. A partir de ahora, con una rápida mirada alrededor de la mesa sabrás quién está todavía en la ronda.

¿A quién usarás para llevar tu misiva a la Princesa? ¿Podrás ganarte su confianza y convertirte en su confidente en Love Letter?

¿Conectamos?