Mecánicas de juego en Condottiere
Los dos ejércitos aliados, similares en número, observáis al arrinconado y maltrecho batallón enemigo apostado al otro lado del campo de batalla. El lamentable estado de vuestro adversario es una muestra contundente de la fortaleza de vuestra alianza. Esta escaramuza final, o más bien ligera contienda, garantizará su derrota definitiva.
Un cuerno suena penetrando en el silencio del alba y el ataque da comienzo. Pero en lugar de cargar contra vuestro enemigo, tu aliado ataca tu flanco más expuesto. Satisfecho al conocer la predictibilidad de tu hasta ahora aliado, sonríes al reaccionar con la devastadora trampa que preparaste con previsión…
En Condottiere álzate en la victoria planeando con sagacidad valientes asaltos y estratagemas.
Variantes moderna y clásica
Con nuevas cartas especiales, actualizaciones en el sistema de juego y con variantes de reglas, la versión moderna de Condottiere ha revivido al clásico para los nuevos públicos. Sin embargo, muchos fans de Condottiere anhelaban una remasterización del juego que tanto les apasionaba en su formato original.
Esta edición incluye el contenido y reglas de ambas versiones del juego. Para jugar a una versión determinada simplemente incluye las cartas marcadas con el icono de la versión que quieras jugar y retira las cartas con el icono de la versión que no quieras jugar.
Las cartas específicas de la nueva versión son aquellas que muestran un icono con una flor en la esquina inferior derecha. Las cartas específicas de la versión clásica son aquellas que muestran un icono con una fruta en la esquina inferior derecha. Los últimos dos iconos mostrados en la gráfica más abajo identifican el mazo que se utiliza en la variante de juego de dos jugadores, la cual discutiremos en más detalle en este artículo. Estos iconos se encuentran en la esquina superior derecha de la carta.
Efectos de las cartas especiales
Las cartas especiales incorporadas en la versión moderna del juego incluyen cartas como la Primavera, que añade valor a todas las copias de la unidad más fuerte en juego, o el Espía, que utiliza la decepción para usurpar al vencedor de la batalla su derecho a determinar el lugar de la siguiente batalla.
La mayor diferencia entre las versiones se encuentra en los distintos efectos del Obispo. En la versión moderna, el Obispo retira de la partida todas las copias de la carta de mayor valor y evita temporalmente que una determinada región vacía del tablero pueda ser elegida lugar de batalla. Por lo tanto, los jugadores deben ser cautelosos con cómo y cuándo jugar a sus poderosos mercenarios para evitar que sean retirados de la partida.
En la versión clásica el Obispo interrumpe la batalla en curso, que concluye sin un vencedor. Aunque hay menos copias de ella en el mazo, es una amenaza que anima a ir con cautela, evitando implicarse demasiado en una batalla determinada.
Un duelo dinámico
En las partidas de dos jugadores se mantienen muchas de las reglas estándar del juego. Si bien hay un número de sutiles diferencias, hay tres rasgos principales a destacar que crean esta nueva experiencia de juego:
- Durante la preparación, en lugar un único mazo central, se crean dos mazos idénticos con grupos de cartas específicas y se entregan a los jugadores.
- Al finalizar cada batalla, e independientemente del número de cartas gastadas durante la batalla, ambos jugadores roban cartas hasta completar su mano. En esta variante de juego la mano inicial se compone de 8 cartas.
- Cuando un jugador se quede sin cartas, no podrá barajar y deberá pasar durante el resto de las batallas.
Debido a que los jugadores disponen de cartas idénticas, deberán crear estrategias, farolear, y predecir los movimientos de su adversario a lo largo de las múltiples rondas de la batalla. Tu adversario tendrá acceso a las mismas potentes cartas que tú, por lo que deberás encontrar la manera de minimizar sus efectos y maximizar los tuyos.
Deja tu marca
Independientemente de tus preferencias a la hora de jugar, Condottiere trae una combinación ideal de estrategia e intriga para poner a prueba tu audacia y astucia. ¡Prepara a tus mercenarios!