26/05/2020 Onirim

¿Qué es la vida? Una ilusión

Disfrutar de un juego en solitario es uno de esos placeres que solo conocemos los más jugones: un momento de tranquilidad, diversión y reflexión, resolviendo problemas frente a unas cartas y un tablero. Y dentro de esta especialidad, Onirim de Shadi Tobei, es uno de los más aclamados de la última década, un auténtico clásico que ha dado lugar a todo un universo de juegos.

Shadi es un diseñador alemán nacido en 1976, fanático de los juegos desde su infancia, aunque su carrera no comenzó hasta el año 2010, con el mentado Onirim. Tobei se mostró rápidamente inclinado hacia el diseño de juegos para un solo jugador. El mismo definía dos aspectos que buscaba en sus diseños: por un lado, lógicamente, buscó inspiración en juegos convencionales - quería replicar el aspecto de tomar decisiones difíciles -, pero también se inspiró en algunas cosas que uno obtiene de la experiencia de leer un libro. Leer libros es una actividad que también se hace en solitario: de ella quiso extraer la capacidad de abstraerse y olvidar el día a día, un momento de relax

Como ya os comentamos en esta noticia, Shadi conoció a la ilustradora Elisse Plessis en una convención, guardó su contacto “por si acaso”... y así lo hizo. Varios años después y de manera inesperada, Shadi se puso en contacto con ella para empezar a trabajar juntos  cuando Z-Man Games le dio la oportunidad de publicar. El tiempo ha demostrado que esa fue una apuesta ganadora.

Además de diseñador y fanático de los juegos de mesa, Tobei se dedica profesionalmente a.. ¡la ópera!   Es un barítono bajo con estudios superiores de canto en el Real Conservatorio de Bruselas y ha conseguido varios premios a lo largo de Europa, con una larguísimo currículum repleto de papeles en algunas de las más grandes óperas de la historia. Su carrera le ha llevado por todo el mundo y a trabajar con algunos de los directores más prestigiosos del momento.

Como diseñador, ha mostrado una gran admiración por Reiner Knizia, y ha mantenido sus dos carreras en paralelo con éxito. Onirim ha dado lugar a varias ampliaciones y juegos derivados... y ahora, por fin, a una edición definitiva que contiene todas las ampliaciones y que ya es reverenciado por todo los fans de los juegos en solitario. Una idea: en tu próxima partida, prueba a poner algo de ópera como acompañamiento. Algo cantado por Tobei, claro. 


Onirim estará disponible en tu tienda favorita el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?