18/05/2020 Onirim

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar

Onirim es un juego especial como pocos. Para empezar, está diseñado para disfrutarse en solitario (o en pareja), lo cual lo distingue de el 95% de los juegos del mercado. Pero también tiene un componente especialmente singular: está basado en el mundo de los sueños.

El universo onírico siempre ha sido difícil de representar gráficamente, habiendo obsesionado a todo tipo de artistas. Para este juego... ¿se optaría por un dibujos surrealistas?, ¿abstractos? Está claro que era necesario una gran artista, con un estilo singular, que lo diferenciara de cualquier otro juego. Y esa artista es Élise Plessis.

Élise es una conocida para los fans de Z-Man Games. Ha trabajado en juegos como Urbion, Nautilion o Castelion, perteneciente el Oniverso en el que se ambiente Onirim. Su estilo hace que los componentes sean fácilmente identificados, con un estilo evocador que la convierte en la elección ideal para un juego repleta de sueños, pesadillas, portales, llaves y conceptos tan etéreos como mágicos.

Élise nació en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y siempre quiso dedicarse al dibujo. Pronto descubrió que el mundo del diseño gráfico al uso no le llenaba y trató de concentrarse en la ilustración más al uso. Conoció a Shadi Torbey, el diseñador de Onirim, en Bruselas, allá por 2005, y este quedó impresionado por el trabajo de Élise. Eso sí... ¡tardó 3 años en ponerse en contacto con ella para ofrecerle este proyecto en firme! Como ya sabéis, crear un juego es un proceso laborioso...

Shadi lo tenía claro: no quería un dibujo de estilo realista, relacionado con la fantasía, caricaturesco o de cómic. El estilo de Élise era el más indicado para este juego. Onirim se convirtió en un éxito internacional, lo que provocó que tuviera que realizar también las ilustraciones de sus ampliaciones. Además, Shadi continuó usándola en los juegos del Oniverso, dando una continuidad estilística a esta línea de juegos.

Como inspiración, siempre viene de coger elementos reales y deformarlos, mezclarlos o jugar con sus colores. La naturaleza y los animales son elemento preferido, algo que encuentra en abundancia en el fiordo de Islandia en el que vive.

Lo mejor es que Élise ha descubierto el mundo de los juegos de tablero en su madurez... ¡como le pasa a tantos! Y su trabajo también ayuda a que muchos se diviertan, distraigan y compartan una afición mientras ella puede seguir explorando y puliendo un estilo artístico absolutamente único en este mundo. Solo nos queda desear que nos regale su talento y arte en otros juegos. ¿Le dejará el bueno de Shadi?


Onirim estará disponible en tu tienda favorita el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?