11/06/2018 Condottiere

Un imperio a tus pies

Condottiere es un clásico de los juegos de mesa, un imprescindible por su interacción con el jugador y su mecánica de juego. El juego se desarrolla durante la época del Renacimiento en Italia. El país se dividió en numerosas ciudades-estado independientes que competían unas con otras. Una época floreciente en riqueza pero también en preocupaciones. Este clima de confrontación regional fue el escenario perfecto para la proliferación de los Condottieri, ambiciosos señores al frente de poderosos ejércitos mercenarios. Contrátalos y conviértete en el terrateniente más influyente de la península itálica.

La campana dobla a través del bullicioso mercado de la ciudad. Las especias, la tela y las joyas llenan los puestos del mercado. La oferta es abundante, con vendedores que a voz en grito anuncian los precios de sus productos. Los negocios han sido propicios para la ciudad y abundan las riquezas. De repente, un tambor retumba lejano. De repente cesa el bullicio de la ciudad como si todos sus habitantes, a un tiempo, quisieran escuchar un sonido que se aproxima desde la distancia. La cadencia se aproxima, poco a poco, y continua constante hasta convertirse en un estruendoso clamor. Ya no queda duda, hasta las puertas de tu ciudad ha llegado un ejército invasor.

Para alzarte con la victoria en Condottiere tienes que reclamar el control de cinco regiones, o tres si son adyacentes. Para ello, envía a tus mercenarios a conquistar para ti todos los territorios posibles, somete bajo tu yugo a las ciudades-estado italianas y si tu ejército es el que apuesta más fuerte en la batalla puede que salgas victorioso. Pon a prueba tu capacidad estratégica para saber cuándo enviar a tus mejores efectivos y cuándo reservarlos para otras batallas venideras. Las cartas mercenarias son la base de tu ejército, y en ellas puedes encontrar mercenarios de todo rango con sus habilidades específicas. Además de estas cartas tienes en el juego también las cartas especiales, con efectos sobre la partida que pueden ayudarte a dominar una región con más maña que fuerza.

En Condottiere compite con el resto de jugadores por el control de las ciudades-estado. En cada ronda pugnáis por una de esas regiones, de modo que en tu turno tienes que medir tus fuerzas y decidir si pondrás toda la carne en el asador para hacerte con ella o la dejarás pasar. Juega una carta de tu mano o una carta especial y, al final de la ronda, el ejército más fuerte gana y se hace con el control de territorio disputado. Así una vez tras otra hasta que uno de vosotros tenga regiones suficientes a su favor como para proclamarse vencedor.

Además de una revisión artística y gráfica, esta nueva versión de Condottiere presenta algunas características nuevas como un tablero más grande y un libro de reglas actualizado. También una interesante variante de juego que te permite sacar todo el partido al juego en formato dos jugadores. Pensando en los nuevos jugadores, además, se han incluido en esta ocasión unas cartas de ayuda con los efectos e iconos de las cartas especiales. Así que ahora la decisión es solo tuya, ¿marcharás hacia la batalla o te resistirás con inteligencia al ataque enemigo tras tus trincheras? Decidas lo que decidas tu misión es que tu ejército sea recordado como el más poderoso de toda Italia. ¿Estás preparado?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias.

¿Conectamos?