16/02/2022 Pandemic

Un Pandemic histórico

Estamos a mediados del siglo XIX y la Península Ibérica está inundada de malaria, tifus, cólera y fiebre amarilla. Como miembros de la Segunda Expedición Filantrópica Real, debes detener la propagación de estas cuatro enfermedades. 

En breve volverá a estar disponible Pandemic Iberia, un juego independiente en el que podrás experimentar un giro histórico respecto al juego cooperativo que hizo del Pandemic original un clásico instantáneo. Asume uno de los siete papeles, como el de médico rural o el de agrónomo, mientras viajas por la península investigando cada enfermedad. 

Viajarás en carro, barco y tren para ayudar a la población ibérica. Además de tratar a los pacientes y compartir conocimientos, purifica el suministro de agua para frenar la propagación de la enfermedad o construye una red ferroviaria para hacer más eficientes los viajes entre hospitales. Sea cual sea la dirección que tomes, ganarás o perderás como equipo.

En Pandemic Iberia tu objetivo es investigar cómo evitar la propagación de las cuatro enfermedades. Utiliza las cartas cuyos colores se corresponden con los cubos de enfermedad investigados para purificar el agua de las zonas circundantes y acercarte un poco más a la victoria. 

Pandemic Iberia también incluye dos variantes que añaden más opciones y precisión histórica. Con la Afluencia de Pacientes, haz frente a la avalancha de pacientes en los incipientes hospitales del siglo XIX o enfréntate a enfermedades aún más poderosas que se comportan de forma única. ¡Viaja al siglo XIX y haz historia con Pandemic Iberia!

¿Conectamos?