12/05/2020 Onirim

Y los sueños, sueños son

Seguimos contándote más sobre la nueva edición de Onirim. Y es que este absorbente juego en solitario es ahora incluso más apasionante. Las siete expansiones incluidas en esta versión añaden un montón de variedad a las partidas y nuevos retos que superar. Ya te hablamos de tres de estas ampliaciones en esta noticia y ahora vamos a contarte más sobre el resto.

En El Libro de los pasos perdidos y encontrados jugaremos con 8 cartas especiales que nos indicarán el orden concreto en el que tendremos que abrir las puertas. Menos mal que tenemos 3 cartas de hechizo, que podremos usar retirando algunas cartas de la pila de descarte, y que nos permitirán algo de flexibilidad a la hora de resolver este difícil reto.

Cruces y Callejones sin salida añade nuevas mecánicas con sus cartas de encrucijada y de callejón sin salida.  Las de encrucijada son cartas de habitación que se consideran de los 4 colores; te valdrán como comodín para abrir puertas. Las de callejón no son jugadas en la mesa: se quedan en tu mano, ocupando espacio, a no ser que te descartes de toda la mano para evitar una pesadilla, en cuyo caso pueden ir al mazo de descartes o incluso al limbo.

Oscuros Presagios y Sueños Felices añaden dos tipos de cartas, llamados precisamente así. Jugaremos 4 Presagios en la mesa, que revelarán eventos que sucederán cuando se cumplen algunas condiciones (por ejemplo: si hay dos cartas de puerta roja, descarta todas las cartas rojas del mazo). ¡Que complicación! Por suerte, podremos compensarlo con los sueños felices. Al robarlos del mazo, podremos eliminar un presagio, buscar una carta cualquiera o mirar las 7 primeras cartas del mazo, descartar las que quedamos y ordenar el resto. 

Puerta al Oniverso incluye 16 cartas de habitantes del Oniverso y una carta de puerta al Oniverso. Para conseguir ganar, no solo deberás de abrir las 8 cartas de puerta, si no también la del Oniverso, que a efectos prácticos es como una puerta extra: la abrirás juntado cartas del mismo color y descartando una llave.

En cuanto a los habitantes, se consideran cartas de sueño, pero si sacas una carta de habitante, tendrás que decidir de inmediato si lo convocas o no, descartando una carta de tu mano. Cada habitante tiene una habilidad durante la partida, que podrás utilizar una vez, produciendo un montón de efectos diferentes en la partida. Por ejemplo, el ciclobot, te permite intercambiar una cara de tu mano por una de la de descarte, y Las Ardillas espías te dejarán que eches un vistazo a las cinco próximas cartas del mazo y ordenarlas como desees. 

Prepárate para el viaje a través del Laberinto con Onirim, un viaje que nunca olvidarás.


Onirim estará disponible en tu tienda favorita el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar la sección de noticias para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Relacionados

Todos los juegos >

¿Conectamos?